TNS LA TAM
El astillero chino Avic Dingheng será el encargado de la construcción de los barcos en nombre de los tres propietarios suecos: Furetank (2 buques), Älvtank, y los petroleros Thun, una subsidiaria de la empresa Thunbolagen.
Según el anunció de la empresa, los contratos fueron firmados en el segundo trimestre de 2016.
La empresa suministrará a cada buque con un motor Wärtsilä 34DF principal, de 9 cilindros de doble combustión, dos motores auxiliares, una unidad de la válvula de gas, una hélice de paso controlable, una boquilla, un sistema de timón, entre otras partes. Asimismo, Wärtsilä también suministrará a los barcos con una caja de cambios y un eje del alternador que tiene funcionalidad ‘take-me-home”. Lo que proporcionará potencia de propulsión para el motor auxiliar en caso de que el motor principal este fuera de servicio, por cualquier motivo, permitiendo que el barco regrese de forma segura a puerto.
El vicepresidente de Ventas de soluciones de Wärtsilä Marine, Aaron Bresnahan dijo que “Wärtsilä es la única compañía en el mundo capaz de proporcionar un alcance tan amplio de soluciones marinas a partir de su propia cartera. Siendo un proveedor de soluciones que aporta un gran valor añadido a nuestros clientes…”
La entrega de estos equipos de Wärtsilä está programada para comienzos de la primavera de 2017.