Productores de leche piden al Gobierno garantizar el consumo en el mercado nacional y prohibir la internación, durante un año, de leche en polvo proveniente del exterior
FUENTE. EL DEBER

El presidente de la Confederación de Productores Lecheros de Bolivia, Jazmani Medrano, informó de que este sector solicitó al Gobierno la suspensión por un año de la importación de leche en polvo para favorecer a la industria nacional.

"Pedimos que el Gobierno garantice que la leche que se consuma sea la nacional y que durante un año se deje de importar leche en polvo de otros países", dijo Medrano, en conferencia de prensa. Medrano explicó que los bajos precios internacionales de la leche en polvo amenazan al sector lechero del país. También solicitó al Gobierno una mayor regulación de la empresa PIL Andina con respecto al manejo de los precios y volúmenes.

"Proponemos que se respete los precios actuales que se han conseguido con una conquista social, de Bs 3,70 (litro) de hace dos años atrás pactado entre la industria PIL, Gobierno y productores de leche", explicó el dirigente. Según Medrano, PIL Andina controla el 80% del mercado local, tiene estocado 12.000 toneladas de leche y quiere modificar el precio y volúmenes de compra a los productores lecheros.