Dato. Para la gestión 2017 el gobierno destinó Bs 639 millones como techo presupuestario, la cifra más baja de los últimos años.
FUENTE: EL DÍA

Los recursos económicos del Programa Operativo Anual (POA) de Santa Cruz para el año 2017 se reducirán en más del 50%, siendo el techo presupuestario más bajo de los últimos 10 años, así lo advirtieron desde la Gobernación de Santa Cruz. Reducción afectará a proyectos. El techo presupuestario en 2015 alcanzaban los Bs 1.400 millones y para el próximo año se estima en Bs 639 millones, una reducción superior al 50%. Es por ello que la Gobernación ya envió su reclamo al Viceministerio de Planificación.

"Esperemos que el gobierno corrija el error para dar continuidad a los proyectos y obras correspondientes. También llama la atención que no se incorpore a este techo presupuestario las regalías del pozo Incahuasi que corresponde a Santa Cruz", dijo Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación de Santa Cruz. La posible causa.

El secretario General agregó que esta situación se debe a una declinación en la producción general de hidrocarburos y una crisis que considera que aún no tiene respuesta por parte del gobierno. El asambleísta Alcides Vargas, manifestó que el ente legislativo rechaza la reducción de los ingresos por concepto de regalías, además denuncia que no se contempla los recursos del reservorio Incahuasi en el presupuesto para la gestión 2017. "Rechazamos el techo presupuestario fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en lo relativo a los ingresos por regalías departamentales para el POA 2017. Las autoridades del nivel central deben elaborar un techo presupuestario real que nos permita seguir promoviendo políticas públicas", manifestó.