Representantes de la dirigencia gremial de diversos departamentos llegaron a Santa Cruz para participar de un ampliado. Denuncian que el Gobierno no cumplió con una promesa de actualizar los valores del Régimen Tributario Simplificado.
FUENTE: EL MUNDO

La Confederación de Gremiales de Bolivia, a la cabeza de Rodolfo Mansilla, planteó ayer un tope de Bs 68.000 como capital para los que pagan impuestos en el Régimen Tributario Simplificado. Representantes gremialistas de diferentes departamentos llegaron ayer hasta Santa Cruz para participar de un ampliado, donde se analiza los cambios al Código Tributario. Rodolfo Mansilla dijo que hay una sordera incomprensible de parte del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, por la no actualización de los valores del régimen simplificado.

“El ministro Luis Arce y la viceministra Susana Ríos no aceptan lo que hemos firmado en septiembre de 2013, entonces tenemos una nueva propuesta de Bs 22.000 a Bs 68.000 para los valores del Régimen Simplificado”, aseveró Mansilla. El dirigente añadió que desde que Evo Morales llegó a la presidencia han apoyado el proceso de cambio, pero hasta el momento no reciben el derecho a salud y seguro social. Aún existe la predisposición por agotar el diálogo, luego pasarán a las movilizaciones en las calles, si el Gobierno persiste en la sordera.

El dirigente gremial José Aldo López dijo que los problemas también están con la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra porque no hay avances en el debate de la ley integral de mercados. Entre los muchos cuestionamientos a la normativa, está el hecho de que si un gremial fallece el puesto que ocupaba no puede ser para su hijo o hija. DATOS Gremialistas de los diferentes departamentos llegaron hasta Santa Cruz para un ampliado donde se analiza como prioridad los valores del Régimen Simplificado, además del Código Tributario.