El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; el director gerente de Gazprom Intenacional, Andrey Fick, y el gerente general de Total E&P Bolivie, Loïc Laurandel, visitaron ayer las instalaciones de las plantas Aquío-Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz.
FUENTE: CAMBIO

“Hemos podido constatar que hay un 98% de avance de esta planta, que entrará en operación y producción temprana en agosto próximo, para que en septiembre entremos con 6,9 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, quiere decir que vamos a incorporar producción de casi un 12% de los actuales 60 MMmcd, que se producen”, informó el Ministro Sánchez. Entretanto Laurandel señaló a partir de septiembre, luego de un aumento gradual de la producción, se espera llegar a 6,5 MMmcd y pico de 6,9 MMmcd. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para arrancar la fase I próximamente”, agregó. Al respecto Fick manifestó que es el primer proyecto de Gazprom en Bolivia de producción de gas.

“Es un honor un placer para nosotros participar en este proyecto y, modestamente, pensamos que también vamos a aportar algo a la economía de Bolivia. Por supuesto, la intención de Gazprom es de seguir desarrollando este proyecto y estamos evaluando la posibilidad de entrar lo más rápido posible en la fase II del proyecto”. Sánchez dijo que esta segunda fase podrá arrancar entre fines de 2018 o principios de 2019.