Fuente: El Universal
El mandatario regional explicó a través de YVKE Táchira que la venta se hará de acuerdo con la resolución 188 del 15 de octubre de 2007, entre el Ministerio de Petróleo de Venezuela y la República de Colombia.
Dijo que la medida aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro contempla entre 6 y 10 millones de galones mensuales de combustible.
Asimismo adelantó que Venezuela plantea abrir paso peatonal en frontera de 6 am a 6 pm a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia,
Otra propuesta que elevará el mandatario andino al presidente Maduro, se encuentra la construcción de una refinería modular en el Táchira, una empresa mixta con Pdvsa para el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo y así venderle a Colombia, combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo.
También plantean el incremento de estaciones de servicio de combustible a precio internacional, así como la creación de estaciones “boutique” en municipios cercanos a la zona fronteriza.