El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), firmó un importante acuerdo con la Cooperación Financiera Alemana (KfW), para el financiamiento de 26,4 millones de euros, destinados a contribuir la reducción de la pobreza mediante la mejora de los servicios agropecuarios de pequeños productores rurales en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.
FUENTE: EL MUNDO

La firma del convenio se desarrolló en oficinas del MDRyT, con la presencia del jefe del Departamento de Agricultura y Manejo de Recursos Naturales KfW, Jeans Mackensen, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y el coordinador nacional de Empoderar, Jhonny Delgadillo.

El documento indica “contribuir a la reducción de pobreza, seguridad alimentaria y resiliencia a los impactos del cambio climático en las zonas rurales, a través de un enfoque integral, (principalmente uso sostenible de la base productiva y gestión de recursos hídricos, mejora de los servicios agropecuarios y de las estructuras de ventas y comercialización)”. El proyecto de cooperación se desarrollará mediante tres componentes.