Drummond, la segunda productora de carbón de Colombia, aplazó inversiones adicionales en el país debido a los bajos precios del mineral y espera mantener este año una producción similar a la de 2015, indicó su presidente José Miguel Linares.
Fuente: La República
   
La empresa, que el año pasado tuvo pérdidas en su operación en Colombia, produjo 25,8 millones de toneladas de carbón, 30% del total del país.
 
“El panorama no es bueno, no es un panorama alentador a pesar de que los precios se han mantenido. Los precios del carbón están en unos niveles que no son buenos”, dijo Linares.
 
La minera venía analizando desde 2014 una inversión de US$400 millones para el proyecto Rincón Hondo, que tiene reservas estimadas de 40 millones de toneladas.
 
“La meta es mantener la producción en los mismos niveles del año pasado. En este momento, como está la situación, no da para que hagamos nuevas inversiones”, explicó Linares.
 
La operación de la empresa  Drummond en Colombia incluye a las minas La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar, en el norte del país, y un puerto para carga directa sobre el Mar Caribe.