Los privados ratificaron además su apoyo al Plan de Desarrollo Económico y Social, hecho que fue destacado por el presidente Evo Morales en una reunión sostenida el miércoles.
Claudia pérez pardo/ Cambio

En un encuentro entre el Gobierno y los empresarios del país se decidió conformar seis mesas de trabajo para abordar temas de inversión, reducción de la pobreza, exportación, burocracia y turismo. El presidente Evo Morales destacó la disposición del sector privado.

El presidente Evo Morales se reunió ayer con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), donde se acordó conformar una agenda pública-privada.

Al respecto, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, expresó su apoyo al Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020, en el marco de la política de Desarrollo Integral para el Vivir Bien y las iniciativas del Gobierno para mejorar la situación de los bolivianos.
Notas aseguró que el diálogo establecido con el Gobierno fue “tremendamente fortalecido” con la instalación de las mesas de trabajo, lo que permitirá consensuar de forma rápida un acuerdo en beneficio del país.

En esa línea, el presidente Evo Morales indicó que existe un apoyo al plan de desarrollo donde se destacan temas referidos al mercado interno y externo, el fortalecimiento del turismo y la reducción de la burocracia, entre otros.

Apuntó que existen coincidencias con la CEPB en el tema de desarrollo e inversión, los que están garantizados gracias a la estabilidad política, social y económica de Bolivia.
“Hay tantos temas que tienen que debatirse en seis mesas de trabajo y oportunamente compartiremos los resultados”, dijo.
“El plan nacional es para garantizar mayor inversión, crecimiento económico, pero también el desarrollo del pueblo”, señaló.
Según Morales, la inversión privada goza de garantías en el país, además de la creación de nuevas empresas.
Estabilidad

El presidente Evo Morales señaló que existen coincidencias con los empresarios en los temas de desarrollo e inversión, que están garantizados por la estabilidad política, social y económica del país en los últimos diez años.