Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando compradores para dos activos de producción en proceso de envejecimiento, ya que pretende generar liquidez en medio de la mayor crisis financiera de la industria en la historia.
Fuente: El Sol de México
   
 De acuerdo a El Financiero, el productor de petróleo estatal carente de dinero de México, vendería su plataforma Holkan (jack up, es decir, en aguas poco profundas ) y su plataforma semisumergible Chemul por el precio correcto, dijo Gustavo Hernández, director Operativo de Exploración y Producción de la empresa.
 
 "Si se presenta la oportunidad o surge un comprador, Pemex lo vendería" los activos, Hernández dijo en una entrevista en el marco de la conferencia de energía del Intitute of Americas en La Jolla, California. "Sin lugar a dudas, es una oportunidad para Pemex".
 
 Los dos activos, ambos construidos hace más de 30 años, ya no están en operación pero podrían ser objeto de uso por un comprador potencial, dijo Hernández.
 
 A su vez el directivo no quiso decir si la compañía ha mantenido conversaciones con uno de los posibles compradores ni tampoco dijo los términos que buscaría.