Ecuador explotará crudo en el parque nacional de Yasuní Manifestación contra el proyecto de extracción de Yasuní, ya en 2013.
Fuente: Agencias 
   
A partir del mes de julio próximo, Ecuador comenzará a explotar yacimientos petroleros que se hallan en el parque amazónico Yasuní.
 
Según lo anunció hace unos días el ministerio ecuatoriano de Hidrocarburos, a partir de julio próximo se comenzará a explotar yacimientos petrolíferos en Tiputini, parte de la zona llamada bloque ITT que se halla dentro del parque amazónico Yasuní, reserva mundial de la biosfera.
 
En 2007, el presidente Correa planteó la posibilidad de evitar la extracción a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares, iniciativa que se dio por fracasada en 2013.
 
Según el comunicado del ministerio, la estatal Petroamazonas planifica la perforación de 40 pozos para recuperar 166 millones de barriles, con una inversión de 2,6 millones de dólares por cada pozo.
 
El inicio de producción está previsto para julio próximo y alcanzará, a finales de año, una producción promedio de 20.000 barriles diarios.
 
Entrevistada: Esperanza Martínez, presidenta del colectivo Acción Ecológica (al micrófono de Florencia Valdés).