Fuente: Ultima Hora
Vargas manifestó en Monumental AM que actualmente la deuda con la petrolera venezolana es de USD 265 millones. Con la propuesta de pagarla de forma independiente, sin intermediación y solicitando una quita del 50% podrán pagar el 60% de la deuda y financiar el remanente.
La propuesta ya fue enviada a Venezuela, sin embargo, la titular de Petropar admitió que los venezolanos "están duros", ya que su situación financiera es delicada. Vargas estimó que en un año podrían saldar el remanente de la deuda.
Además, aseguró que el pago sería con recursos propios de la petrolera estatal. En el ejercicio 2015 y lo que va del 2016, la firma generó USD 110 millones en caja, indicó.
No habrá monopolio. Por otro lado, Vargas se refirió al acuerdo con Bolivia para importar gas. Explicó que no existe una cláusula de exclusividad, ni de obligación por ninguna de las dos partes y descartó que la estatal pase a monopolizar la importación del producto.
"Prevalecerá mientras los acuerdos específicos tengan beneficios para ambas partes", agregó. En ese sentido, sostuvo que el acuerdo no implica que Petropar sea el único que pueda "traer gas" a Paraguay.