El presidente Evo Morales inauguró el martes el nuevo edificio del Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chuquisaca, que demandó una inversión de 2,8 millones de bolivianos, y que tiene el objetivo de ofrecer mejores condiciones de atención a los sectores sociales consumidores de combustibles.
(ABI).- 

"Ahora Bolivia nunca será un Estado inquilino, todavía tenemos algunas dependencias en alquiler o en anticrético, pero muy pocas, cuando llegamos al Gobierno casi el 40 y 50 por ciento del funcionamiento del Estado boliviano estaba en base a inquilinatos y anticréticos. Hemos empezado a dotar de infraestructura, no sólo a los movimientos sociales, sino al Estado Plurinacional, y esta instalación es parte de eso", señaló.

Morales destacó en la oportunidad la mejora de la situación económica de Bolivia a raíz de la lucha del pueblo que consolidó la nacionalización de los hidrocarburos, lo que permite- dijo- llegar con obras a la población como es el caso de la nueva infraestructura de YPFB. Recomendó no olvidar que los recursos naturales deben estar siempre en manos del pueblo bajo la administración del Estado y nunca en poder de los privados.

El Mandatario que se encuentra en la capital del Estado Plurinacional para celebrar los 207 años de independencia de Chuquisaca entregando obras manifestó que nunca como ahora hubo obras de impacto en esa región. Destacó la reciente inauguración del aeropuerto internacional de Alcantarí y lamentó que algunos grupos hayan reclamado el uso del proyecto inicial que resultó "muy caro", pues ascendía a 150 millones de dólares.

"El aeropuerto que teníamos pequeño muy riesgoso Juana Azurduy va ser un aeropuerto militar y queremos que haya una terminal presidencial la capital de Bolivia debe tener terminal presidencial", anunció. Por su parte, el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, dijo que la nueva infraestructura permitirá mejorar la atención al transporte, el comercio, la industria y a la población en general. "YPFB trabaja por Bolivia y para los bolivianos, se debe a la población, trabaja los 365 días del año para garantizar el abastecimiento de combustibles, en ese sentido esta nueva infraestructura permitirá ofrecer una atención con calidad y calidez a la población chuquisaqueña y al mismo tiempo brinda un alto grado de confort laboral al personal del Distrito Comercial", expresó.

La nueva infraestructura consta de 16 ambientes, tiene oficinas administrativas, de archivo y atención al cliente, cuenta con una sala de reuniones, sala de inducción y un auditorio con capacidad para 200 personas, ambientes dotados con proyectoras y equipo de sonido de última generación. El edificio está ubicado en la avenida Las Américas esquina Guatemala de la ciudad de Sucre. La obra fue encarada por la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Corporativa en coordinación con la Distrital Comercial de Chuquisaca. jmv-ma/ABI