FUENTE: EL DEBER
Con el Decreto de austeridad, la Gobernación de Tarija disminuyó sus gastos de funcionamiento en 40% cuando al principio se había previsto llegar al 30%, según informe de la Secretaria de Economía y Finanzas.
El gobernador Adrián Oliva aprobó la normativa tras la crisis financiera al interior de la institución estatal debido a la reducción de ingresos por renta petrolera a causa de la baja del precio del petróleo. Para el secretario de Economía y Finanzas, Sergio Nieva, este porcentaje refleja que se están haciendo todos los esfuerzos para que la gestión salga a flote en medio de esta coyuntura económica.
Según Nieva, como resultado de la política de austeridad se redujo en 75% los gastos de contratación de personal eventual y en 60% la incorporación de consultores en línea.
“Antes se destinaba Bs 6.200.000 para contratar personal eventual y ahora se gastaron Bs 1.500.000, con un ahorro de Bs 4.500.000”, explicó. Por la austeridad en la Gobernación también se redujeron los pasajes al interior del país en 60%, los viáticos por viajes en 70%, los servicios de imprenta y fotocopiado en 70% y la publicidad en 73%. Además el alquiler de edificios para oficinas de la entidad se disminuyó de 37 casas que habían a 17, de acuerdo con el informe de la Secretaria de Economía y Finanzas. Por su parte la Gobernación de Santa Cruz anticipó ajustes a sus gastos y en los próximos días dará a conocer en detalle su nuevo plan.
Con el Decreto de austeridad, la Gobernación de Tarija disminuyó sus gastos de funcionamiento en 40% cuando al principio se había previsto llegar al 30%, según informe de la Secretaria de Economía y Finanzas.
El gobernador Adrián Oliva aprobó la normativa tras la crisis financiera al interior de la institución estatal debido a la reducción de ingresos por renta petrolera a causa de la baja del precio del petróleo. Para el secretario de Economía y Finanzas, Sergio Nieva, este porcentaje refleja que se están haciendo todos los esfuerzos para que la gestión salga a flote en medio de esta coyuntura económica.
Según Nieva, como resultado de la política de austeridad se redujo en 75% los gastos de contratación de personal eventual y en 60% la incorporación de consultores en línea.
“Antes se destinaba Bs 6.200.000 para contratar personal eventual y ahora se gastaron Bs 1.500.000, con un ahorro de Bs 4.500.000”, explicó. Por la austeridad en la Gobernación también se redujeron los pasajes al interior del país en 60%, los viáticos por viajes en 70%, los servicios de imprenta y fotocopiado en 70% y la publicidad en 73%. Además el alquiler de edificios para oficinas de la entidad se disminuyó de 37 casas que habían a 17, de acuerdo con el informe de la Secretaria de Economía y Finanzas. Por su parte la Gobernación de Santa Cruz anticipó ajustes a sus gastos y en los próximos días dará a conocer en detalle su nuevo plan.