Fuente: JORNADA
Ambas aerolíneas se comprometieron "a destinar equipos de trabajo para concretar el plan de negocios en los próximos 60 días", señala un comunicado difundido por la firma boliviana, con sede en la ciudad central de Cochabamba. Según BOA, las empresas firmaron "una carta de intenciones" para establecer un "mecanismo de coordinación y trabajo conjunto proyectando fortalecer sinergias y complementaciones".
El plan de negocios que elaborarán los equipos de las aerolíneas permitirá "identificar y diseñar formas de combinación de los servicios prestados por cada una" para beneficio de sus clientes con una mayor disponibilidad de conexiones y rutas. Alas Uruguay y BOA también analizarán "diferentes formas de cooperación mutua" en áreas técnicas y comerciales, incluidos el adiestramiento de personal, el uso de simuladores y el manejo y la provisión de repuestos y componentes. BOA inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.
La aerolínea estatal conecta actualmente a siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y EE.UU. Alas Uruguay, conformada por buena parte del personal de la aerolínea Pluna -quebrada en 2012-, atraviesa una delicada situación económica que dificulta sus operaciones futuras. A finales de marzo Alas Uruguay recibió el último pago -de 1,2 millones de dólares- de un préstamo de 15 millones de dólares otorgado por el Fondo para el Desarrollo (Fondes) para su puesta en funcionamiento.
En Montevideo, la presidenta de la compañía uruguaya, Sabrina Acevedo, dijo a Efe que "se va a ir viendo" a medida que se establezca el plan de negocios si BOA aportará fondos para la financiación de Alas Uruguay. "La idea no es aprovechar ninguna situación, entendemos que (ambas empresas) nos podemos complementar. A ellos les sedujo nuestra propuesta de tener una pata acá en Uruguay", afirmó Acevedo. Agregó que la cooperación en aspectos técnicos fue acordada debido a que ambas aerolíneas operan con los mismos modelos de avión, lo que, según dijo, "agiliza un montón de posibilidades y de ahorro".
Ambas aerolíneas se comprometieron "a destinar equipos de trabajo para concretar el plan de negocios en los próximos 60 días", señala un comunicado difundido por la firma boliviana, con sede en la ciudad central de Cochabamba. Según BOA, las empresas firmaron "una carta de intenciones" para establecer un "mecanismo de coordinación y trabajo conjunto proyectando fortalecer sinergias y complementaciones".
El plan de negocios que elaborarán los equipos de las aerolíneas permitirá "identificar y diseñar formas de combinación de los servicios prestados por cada una" para beneficio de sus clientes con una mayor disponibilidad de conexiones y rutas. Alas Uruguay y BOA también analizarán "diferentes formas de cooperación mutua" en áreas técnicas y comerciales, incluidos el adiestramiento de personal, el uso de simuladores y el manejo y la provisión de repuestos y componentes. BOA inició sus operaciones en 2009 con vuelos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las tres ciudades principales de Bolivia.
La aerolínea estatal conecta actualmente a siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y EE.UU. Alas Uruguay, conformada por buena parte del personal de la aerolínea Pluna -quebrada en 2012-, atraviesa una delicada situación económica que dificulta sus operaciones futuras. A finales de marzo Alas Uruguay recibió el último pago -de 1,2 millones de dólares- de un préstamo de 15 millones de dólares otorgado por el Fondo para el Desarrollo (Fondes) para su puesta en funcionamiento.
En Montevideo, la presidenta de la compañía uruguaya, Sabrina Acevedo, dijo a Efe que "se va a ir viendo" a medida que se establezca el plan de negocios si BOA aportará fondos para la financiación de Alas Uruguay. "La idea no es aprovechar ninguna situación, entendemos que (ambas empresas) nos podemos complementar. A ellos les sedujo nuestra propuesta de tener una pata acá en Uruguay", afirmó Acevedo. Agregó que la cooperación en aspectos técnicos fue acordada debido a que ambas aerolíneas operan con los mismos modelos de avión, lo que, según dijo, "agiliza un montón de posibilidades y de ahorro".