LOS TIEMPOS
Hoy la droguería celebra su aniversario ocupando el 25 por ciento del mercado farmacéutico. En su rubro es la que más fuentes de empleo genera, llegando a 975 personas a nivel nacional, según un comunicado de la empresa.
Además, ha invertido 25 millones de dólares en una planta de producción, una de las más completas del país. Es la única que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores y exporta medicamentos a varios países. Se encuentra entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía boliviana. Es la creadora del ungüento de Mentisan, considerado uno de los mejores inventos de Bolivia.
El gerente general de Droguería INTI, Christian Schilling, explicó que su abuelo fundó la farmacéutica con el nombre de INTI (palabra aimara que significa sol), porque confiaba en que un día la empresa brillaría como el sol. “Hoy, los logros obtenidos reflejan que así es”, afirmó.
Historia
Hace 80 años nació la industria farmacéutica boliviana gracias a la visión del empresario Ernesto Shilling Huhn, quien el 15 de marzo de 1936 fundó Droguería INTI. En ocho décadas la compañía marcó hitos importantes para el sector y encaminó a una era de innovación y modernidad. Logró que los medicamentos “made in Bolivia” sean reconocidos.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160508/inti-cumple-80-anos-dedicados-salud#sthash.EZwylwhc.dpuf