LOS TIEMPOS
El monto del contrato es de 378 millones de dólares para ampliar la generación de los actuales 100 megavatios (MW) a 380 (MW) adicionales y generar un total de 480 MW, según datos oficiales.
La ejecución del proyecto, que tiene la modalidad llave en mano, consiste en la instalación de seis turbinas nuevas a gas y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclos combinados 2x1 (dos turbinas a gas más una turbina a vapor), de acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos.
Se tiene previsto el ingreso en operación comercial del proyecto para fines de 2019, según dijo el gerente general de ENDE Andina, Hugo Villarroel, citado en una nota de prensa institucional.
En su discurso, Morales relevó que el proyecto se ejecutará como parte de una política gubernamental destinada a que Bolivia se convierta en el centro energético de Sudamérica.
Explicó que la iniciativa será solventada con parte de 460 millones de dólares que se destinarán a ampliar la capacidad de generación de las termoeléctricas nacionales, entre otros planes, en el afán de que el país tenga un excedente de energía para exportación de entre 6 mil a 9 mil megavatios (MW) hasta 2025, según reportó ABI.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, también presente en el acto, pidió que la empresa Siemens “cumpla los tiempos” de ejecución convenidos.
El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Sectorial 2016-2020, que plantea el potenciamiento del sector eléctrico para satisfacer la demanda interna y generar un excedente de potencia efectiva para la exportación, que permitirá obtener recursos económicos para el país y posicionar a Bolivia como el centro energético regional.
- See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160506/siemens-esta-cargo-ampliacion-termoelectrica-rios#sthash.GPCAApPk.dpuf