Petróleo. El precio ascendió pese a conocerse un alza en las reservas
Fuente: LA RAZÓN

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0,29% y cerró en $us 43,78, pese a conocerse que las reservas de crudo subieron la semana pasada más de lo previsto. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 13 centavos respecto al cierre anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos avanzó posiciones pese a conocerse que las reservas de crudo subieron la semana en 2,8 millones de barriles, hasta los 543,4 millones de barriles.

La cifra publicada por el Departamento de Energía fue superior a la prevista por los analistas, que habían proyectado un aumento en las reservas de 1,3 millones de barriles. El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.065,9 millones de barriles, frente a los 2.063,9 millones de la semana precedente. Aparte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 2 centavos hasta $us 1,49 el galón tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 500.000 barriles. Mientras, los de gasóleo de calefacción para el mismo mes bajaron 1 centavo hasta $us 1,32, tras conocerse que sus inventarios descendieron en 1,3 millones de barriles, hasta 157 millones.

RESERVAS.

A la espera de conocer sus reservas, los de gas natural con vencimiento en junio subieron 5 centavos y terminaron en $us 2,14 por cada 1.000 pies cúbicos. En Londres el barril de Brent para julio bajó 35 centavos, a $us 44,62. “El mercado está fluctuante y sin gran dirección”, dijo Gene McGillian, de Tradition Energy. “Se espera que la producción estadounidense siga en bajada y que la demanda aumente; lo cual sostiene el mercado”, declaró, y advirtió que la subida de precios difícilmente proseguirá si no se reduce la oferta y se sube la demanda.