Filas de automovilistas de Argentina cruzan la frontera hacia Paraguay y Brasil para cargar combustibles más económicos y paliar la escalada inflacionaria que ahora impactó en las gasolinas, según imágenes de TV y fuentes empresariales.
Fuente: LOS TIEMPOS

El fenómeno se observa en las provincias nordestinas limítrofes de Misiones, Formosa y Corrientes. Los consumidores consiguen la nafta entre 30 y 50 centavos de dólar más barata que en los surtidores de su país. “La gente ya comenzó a ir a países vecinos a cargar combustible”, declaró a la prensa el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Noreste de Argentina (Cesane), Faruk Jalaf.

La gasolina súper en Argentina cuesta en promedio el equivalente a 1,20 dólares y la premium a 1,30 dólares. En las frontera es aún más cara. El Gobierno acaba de aumentar otro 10 por ciento los precios. En lo que va del año el incremento es de más de un 30 por ciento. Según el denominado Índice Congreso, elaborado por legisladores en base a datos privados, la inflación acumuló en el primer trimestre un 12 por ciento.