YPFB y Samsung estarán a cargo de la instrucción.
Fuente: CAMBIO

YPFB y Samsung Engineering Co. iniciaron la capacitación de 32 profesionales seleccionados de 3.000 postulantes, para la operación de la Planta de Urea y Amoniaco de Cochabamba. De acuerdo con la petrolera estatal, está previsto que la nueva infraestructura para la producción de fertilizantes agrícolas iniciará labores en el segundo semestre de la presente gestión.

La capacitación que realizará Samsung y YPFB permitirá incorporar nuevas capacidades y habilidades para el manejo de maquinaria y tecnología de última generación que fortalecerá a los profesionales bolivianos en el manejo y destreza de instalaciones petroquímicas que introducen a Bolivia entre uno de los pocos países productores de amoniaco y urea en Sudamérica.

La capacitación se realizará en la planta ubicada en la localidad de Bulo Bulo (Cochabamba) y en la ciudad de Santa Cruz con los diferentes técnicos especializados y proveedores de equipos, tanto a nivel nacional como internacional, el mismo durará hasta diciembre de este año.

Culminada la capacitación, se realizará la selección de los 16 mejores operadores para que apoyen de manera directa en la operación de la primera planta de petroquímica en Bolivia, informó YPFB. La capacitación estará enfocada a la operación y mantenimiento de la planta, proveedores, contratista y otros. Se registraron más de tres mil postulantes en la base del sistema de reclutamiento de YPFB y fueron seleccionados 32.