El evento se realizó en el Salón Auditorio de la CBHE en Santa Cruz de la Sierra ante una nutrida concurrencia.
NOTA DE PRENSA CBHE

El evento se realizó este 27 de abril en el Salón Auditorio de la CBHE en Santa Cruz de la Sierra ante una nutrida audiencia del sector energético. El marcado déficit exploratorio y las políticas de los pasados 10 años en varios países de la región, sumado a la fuerte caída de los precios del petróleo y gas natural durante casi 2 años, ha impactado fuertemente en las economías de los países y de sus empresas estatales (NOC’S).

Lo anterior, está forzando a que muchos de ellos tengan que realizar ajustes a sus marcos regulatorios, introducir incentivos económicos y fiscales, quitar subsidios, vender activos y lanzar privatizaciones para afrontar esta nueva realidad con el objetivo de captar inversiones y abrir el sector energético al capital privado internacional.

Por su parte, las empresas energéticas a escala internacional que realizan actividades de exploración y explotación están también debilitadas en su capacidad de inversión. Estos temas fueron tratados en la Conferencia ¿CÓMO AFRONTAN LOS PAISES DE LA REGIÓN LA NUEVA REALIDAD ENERGÉTICA MUNDIAL?, dos especialistas analizaron una problemática que impacta a los países: la caída del precio del petróleo y el gas. Fueron conferencistas; Antero Alvarado es socio Director de Gas Energy Latin América desde las oficinas de Caracas en Venezuela.

Ha participado en numerosos estudios en el sector energía con foco en el Norte de Sur América, Centro América, el Caribe y México. Y Álvaro Ríos Roca es fundador de Gas Energy Latin América y lidera los estudios de la consultora en temas de energía desde México a Argentina.

CONFERENCISTAS

Antero Alvarado es socio Director de Gas Energy Latin América desde las oficinas de Caracas en Venezuela. Ha participado en numerosos estudios en el sector energía con foco en el Norte de Sur América, Centro América, el Caribe y México.

Álvaro Ríos Roca es fundador de Gas Energy Latin América y lidera los estudios de la consultora en temas de energía desde México hasta Argentina. Fue ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.