Fuente: La Republica
A fin de lograr la “licencia social” para el Complejo Hidroeléctrico Río Grande, la empresa brasilera Odebrecht insistirá el próximo viernes 29 de abril en la realización de la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAD), cumpliendo su Plan de Participación Ciudadana.
La decisión fue emitida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) el 23 de marzo a través del Oficio N° 298-2016-MEM/DGAAE, en el cual informó a la empresa que acepta la propuesta de cambio de sede para la realización de la audiencia pública del EIA del proyecto hidroeléctrico del caserío de Jecumbuy, distrito de Ucuncha, al centro poblado San Vicente de Paul, distrito de Longotea.
De acuerdo a esto, la Oficina General de Gestión Social del MINEM y la Policía del caserío de Jecumbuy, informaron que no existen las condiciones de seguridad y de acceso que permitan convocar a la audiencia pública, razón que los obligó a cambiar de lugar.
Río Grande es un imponente proyecto de generación de energía que pretende construir y operar dos centrales hidroeléctricas en el río Marañón.