Fuente: El Comercio
Las inversiones de la nueva dueña de Solgas, Empresas Copec se concentran en los recursos naturales y energía, contando con una capitalización bursátil de 12.550 millones de dólares.
El holding cuenta con empresas de transporte de combustible, forestales, pesqueras, eléctricas y mineras. Una de las secciones más fuertes tiene que ver con la distribución y transporte de gas y demás combustibles.
Empresas Copec cuenta con más de 25.000 colaboradores y presencia comercial en más de 80 países lo que lo constituye en el principal grupo industrial privado de Chile.
Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, dio su primer mensaje a los trabajadores y clientes de Solgas, su nueva filial peruana: “Estén seguros de que realizaremos un gran trabajo en equipo. Somos respetuosos de la cultura local, por lo que trabajaremos en conjunto para seguir creciendo y avanzando en el negocio del gas licuado”.
Abastible se describe como una empresa comprometida con la seguridad en los procesos y con un alto estándar de servicio. Resaltan que en diez oportunidades han sido distinguidas con los primeros lugares en reconocimientos de reputación corporativa, lealtad del consumidor y calidad de servicio.