Fuente: EL DEBER
Los usuarios de internet fijo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) se vieron perjudicados el miércoles durante seis horas (de 17:00 a 23:00) por dos cortes, uno en los cables submarinos en el tramo Arica-Lurin (Perú) y otro por obras de caminos en la localidad de Queweñipampa (Bolivia). La medida impactó a escala nacional.
Delmar Méndez, responsable de la unidad de Comunicación de Cotas, explicó que el corte del proveedor internacional (Telefónica) ocurrió fuera del territorio nacional, afectando el servicio desde las 17:00 hasta las 23:00, hora en que se reanudó el servicio en todo el país. “La fibra óptica viene desde EEUU y por cables submarinos. Ayer se cortó primero nuestra propia red por la ejecución de obras camineras, y luego se cortó el enlace principal en Arica. Sin embargo, el servicio se restableció gracias a dos respaldos alternativos que tenemos.
Los cortes son ajenos a la voluntad de la cooperativa”, dijo. Tigo El gerente de Asuntos Corporativos de la telefónica Tigo, Horacio Romanelli, informó de que en horas de la mañana del jueves sufrió un corte a escala internacional reduciendo la capacidad y calidad del servicio a todos los usuarios. La compañía hizo uso inmediato de sus dos sistemas de respaldo, es decir, trajo internet de Argentina y Perú, y sigue monitoreando el evento suscitado en el cable submarino. Tigo tiene más de dos millones de usuarios de internet
Los usuarios de internet fijo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) se vieron perjudicados el miércoles durante seis horas (de 17:00 a 23:00) por dos cortes, uno en los cables submarinos en el tramo Arica-Lurin (Perú) y otro por obras de caminos en la localidad de Queweñipampa (Bolivia). La medida impactó a escala nacional.
Delmar Méndez, responsable de la unidad de Comunicación de Cotas, explicó que el corte del proveedor internacional (Telefónica) ocurrió fuera del territorio nacional, afectando el servicio desde las 17:00 hasta las 23:00, hora en que se reanudó el servicio en todo el país. “La fibra óptica viene desde EEUU y por cables submarinos. Ayer se cortó primero nuestra propia red por la ejecución de obras camineras, y luego se cortó el enlace principal en Arica. Sin embargo, el servicio se restableció gracias a dos respaldos alternativos que tenemos.
Los cortes son ajenos a la voluntad de la cooperativa”, dijo. Tigo El gerente de Asuntos Corporativos de la telefónica Tigo, Horacio Romanelli, informó de que en horas de la mañana del jueves sufrió un corte a escala internacional reduciendo la capacidad y calidad del servicio a todos los usuarios. La compañía hizo uso inmediato de sus dos sistemas de respaldo, es decir, trajo internet de Argentina y Perú, y sigue monitoreando el evento suscitado en el cable submarino. Tigo tiene más de dos millones de usuarios de internet