Ante la crisis política por la que atraviesa Brasil
Fuente: CAMBIO

La situación política por la que atraviesa el Brasil, no afectará en las exportaciones de gas natural y las negociaciones que se sostienen para una posible venta de energía eléctrica a la vecina nación.

La afirmación fue realizada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, quien explicó que las relaciones comerciales con Brasil se encuentran en su mejor momento porque se realizan de forma continua videoconferencias casi todas las semanas con autoridades brasileñas para avanzar en temas de gas y electricidad.

“Hoy tenemos un contrato que independientemente (de los problemas que pueda haber) Brasil necesita energía eléctrica, fundamentalmente gas”, indicó. El ministro Sánchez manifestó que actualmente las exportaciones de gas a la vecina nación bordean los 32 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), lo cual está enmarcado en el contrato que tiene vigencia hasta 2019.

El presidente de ENDE, Eduardo Paz, informó que en mayo se realizará una reunión con autoridades brasileñas y así continuar con las negociaciones para la venta de electricidad.