“Retail” es un término de la lengua inglesa que hace referencia a la venta minorista, venta al detalle o al menudeo, que está enfocada a cubrir las necesidades de los consumidores finales. El Foro Internacional de Retail, organizado por Cainco, dará las pautas para incrementar ventas en este tipo de negocios, hoy desde las 9:00, de la mano de tres expertos internacionales.
Fuente: EL MUNDO

El retail o venta minorista incluye todas aquellas actividades relacionadas con la venta de bienes y servicios al consumidor final para uso personal no comercial.

Entre los principales protagonistas del retail se encuentran los supermercados y las farmacias, que a través de sus cadenas disponen de una gran estructura: almacenes, depósitos o centros de distribución donde reciben los productos que compran al por mayor y que luego son enviados a los distintos locales comerciales o sucursales (puntos de venta), hasta donde acude el consumidor final a comprar la mercadería.

En Santa Cruz, solo tomando en cuenta a farmacias y supermercados miembros de la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF) y la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), se estima que este año sumarán inversiones de más de $us 11 millones y para el 2017 las proyecciones llegan a los $us 15 millones.

David Mackinson, gerente de investigación de Euromonitor Internacional (Estados Unidos), hablará sobre las “Tendencias del retail en Latinoamérica y Bolivia”. Mackinson es máster en Economía de la Universidad de Georgetown. /EM