La reunión entre la COB y el primer mandatario se realizará en Palacio de Gobierno.
Fuente: EL DEBER

El presidente Evo Morales convocó para el miércoles en la mañana al Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) para definir el alza salarial de esta gestión. Autoridades de gobierno y los trabajadores no han podido llegar a un acuerdo en los porcentajes del incremento. El ministro de Economía, Luis Arce, les propuso hasta un 4%.

La propuesta fue rechazada por el sector laboral, que espera debatir el aumento sobre la base del 8,5% para el Salario Mínimo Nacional y un 15% del haber básico, como sucedió el año pasado. Ayer, el dirigente de la COB, Nicanor Baltazar, justificó la propuesta del 4% para garantizar las fuentes de empleo y mantener controlada la inflación. “Nos reuniremos con el hermano presidente a las 8:00 para hablar del aumento salarial. Nosotros vamos a informarle también todo el avance de las mesas de trabajo y queremos saber qué posición tienen los ministros con los que nos reunimos.

Mantenemos nuestra postura, de exigir como base de negociación el 8,5% y el 15%”, aseguró el máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma. En la reunión podrían estar presentes el ministro Arce y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada. /MAM