El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Carlos Rojas, señaló que un posible incremento salarial de 4%, para la presente gestión, podría afectar su productividad, ya que la empresa recién está saliendo de un decrecimiento continuo desde 2014 por efecto de las condiciones climáticas.
Fuente: EL DÌA

"Para nuestro sector es un momento difícil porque hemos tenido dos años con decrecimiento; en 2014 decrecimos casi un 20% y en 2015 casi un 5%", manifestó el funcionario. Indicó que pese a esa situación, la empresa acatará lo que emane del diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial.

"Vamos a acatar lo que determine el Gobierno nacional, la norma y las leyes, pero cualquier incremento nos va a causar dificultades, esto quiere decir que vamos a tener que tratar de disminuir los costos de producción, que afectará nuestros niveles de productividad y eficiencia en fábrica", remarcó. Rojas ratificó al Gobierno su pedido de levantar el arancel cero a la importación de azúcar porque afecta a la producción nacional. Indicó que los productores cumplen con los cupos para abastecer el mercado interno a buen precio./ ANF