El crédito que se asumirá con el organismo internacional es para reforzar el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II. El Decreto 2712 respalda la operación
Fuente: EL DEBER

El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo por un monto de hasta $us 100 millones para cumplir con el contrato de préstamo para el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II (Programa de Apoyo a Reforma de Política) que aplica el gobierno.

El contrato se realiza en base a la ley 602 de 2014. La norma regula la gestión de riesgos a través de la prevención, mitigación, recuperación y la atención de desastres y emergencias. Se lo hace a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres ocasionados por amenazas naturales, tecnológicas y antrópicas, así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.

La autorización del contrato con el BID se realizó a través del decreto supremo 2712 el pasado 31 de marzo. La normativa establece que luego de la suscripción del contrato de préstamo deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.