El embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó ayer que las comisiones técnicas entre ambos gobiernos continúan negociando el precio y los volúmenes de compra y venta de electricidad boliviana.
Fuente: CAMBIO

El diplomático señaló que existe una decisión política de su Gobierno de firmar un acuerdo de compra de electricidad porque el mercado argentino requiere “de mucha energía”. Además indicó que “los técnicos de ambos países siguen trabajando” en las negociaciones del precio y volúmenes de venta de energía. En marzo, el Gobierno boliviano entregó a su par argentino una propuesta de precio y volúmenes de venta de electricidad.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) constituirá en Argentina una empresa subsidiaria con el objetivo de concretar la construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión Juana Azurduy de Padilla entre Bolivia y la nación vecina, dijo el ministro Sánchez el 3 de marzo. El 25 de febrero, el gerente general de ENDE, Eduardo Paz, reveló que se le indicó al Gobierno de Argentina que Bolivia tiene una capacidad de exportar 160 megavatios (MW) de forma “inmediata”.