El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos Krauer, anunció la intención de ingresar al mercado de venta de gas con la adquisición de 200.000 garrafas. También habló sobre la resistencia del sector privado para que la petrolera entre en diferentes negocios.
Fuente: Última Hora
   
La empresa estatal está proyectando la adquisición de 200.000 garrafas para entrar en forma importante en el mercado de venta de gas, teniendo en cuenta que actualmente existen unos 2 millones de unidades.
 
Rómulo Campos señaló que la intención es, incluso, subvencionar el costo de las garrafas al principio, vendiendo a un precio menor al real, con la intención de lograr su comercialización.
 
No obstante, todavía no se animó a dar los precios de costos porque esperan tener la habilitación correspondiente. "Como siempre hay y molesta que Petropar ingrese a distintos negocios", afirmó en conferencia de prensa, tras su reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.
 
Actualmente están instalando equipos recargadores de gas en sus diferentes estaciones de servicio y también negocian con otros emblemas.
 
Sobre la resistencia del sector empresarial, Rómulo Campos mencionó que la petrolera estatal es líder en la venta de combustibles.
 
"El promedio de venta por estación de servicio en el país es de 80.000 litros al mes. Sin embargo, Petropar está vendiendo 250.000 litros al mes. Eso quiere decir que la gente nos prefiere y eso molesta al empresariado", afirmó.
 
Otro punto que destacó es la intención de aumentar el número de estaciones de servicios a nivel país y llegar a 50. Recordó que la actual administración inició con 14 gasolineras y actualmente cuentan con 31.
 
También se refirió a la deuda existente con PDVSA. Con respecto a ese aspecto, dijo que esperan sentarse a negociar porque creen que la empresa está en condiciones de honrar sus compromisos a través de cuotas.