De esta forma, frente a un panorama mucho mejor a lo previsto, los futuros de crudo de referencia en EE. UU. cerraron con suba de u$s1,86, ó 5,15%, a u$s37,75 el barril.
Fuente: Bae
  
 
Los precios del petróleo subieron ayer más de un 5%, su mayor alza en tres semanas, después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó una caída inesperada en los inventarios de crudo la semana pasada, contra expectativas de una nueva suba récord.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que dejaron entrever que no habrá alza de tasas en abril también debilitó al dólar, lo que hizo al petróleo -negociado en esa moneda- más atractivo para los tenedores de otras divisas.

Tras tocar mínimos de un mes un día antes, los precios del petróleo se dispararon ayer hasta 2 dólares después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijera que los inventarios de crudo bajaron 4,9 millones de barriles la semana pasada.

Analistas encuestados por la agencia Reuters esperaban que los inventarios alcanzaran máximos récord por octava semana consecutiva, con un alza de 3,2 millones de barriles.

De esta forma, frente a un panorama mucho mejor a lo previsto, los futuros de crudo de referencia en EE. UU.  cerraron con suba de u$s1,86, ó 5,15%, a u$s37,75 el barril.