Fuente: CAMBIO
La autoridad, en una entrevista con el canal de televisión Abya Yala, informó que el proyecto nacional, impulsado por el presidente Evo Morales, tuvo una positiva acogida en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Asimismo, indicó que autoridades de Brasil mencionaron la importancia del proyecto en una reunión con el Gobierno de Bolivia, por lo cual se decidió conformar comisiones técnicas binacionales para trabajar en la línea férrea de integración.
Claros sostuvo que los empresarios de Perú respaldaron la propuesta boliviana y destacaron los avances del estudio de factibilidad que ya fue concluido. De acuerdo con el ministro Claros, para desarrollar el ferrocarril de integración propuesto por Bolivia se debe llegar a acuerdos bilaterales, es decir con los Gobiernos de Brasil y Perú.
Según la autoridad, el Estado boliviano no solo presentó el estudio de factibilidad del ferrocarril bioceánico regional, sino también los acuerdos que se tienen con Europa para financiar la construcción de la enorme infraestructura mediante los bancos suizos.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el 12 de marzo que la construcción del ferrocarril bioceánico tendría un costo de al menos $us 8.000 millones. Remarcó que la propuesta boliviana es la más realista, sólida y rápida, y que integrará el continente a través de Bolivia. “Hay interés de la Unión Europea (UE) para financiar esta megaobra, hay interés de China”, apuntó García Linera.