Técnicos bolivianos defendieron los beneficios del proyecto del Tren Bioceánico Central ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
Fuente: PÁGINA SIETE

"Nuestra propuesta fue planteada a Unasur, esta tarde (ayer) será defendido por técnicos que participarán en la reunión de la Unasur, en la que se tratará a profundidad los detalles que tiene nuestro estudio de factibilidad”, informó a un canal televisivo.

Según Claros, la explicación de los técnicos se centrará en el estudio de factibilidad que financió Bolivia con más de seis millones de dólares y que demuestra que el proyecto es viable y beneficioso para la región. Con el estudio, aseguró, el país está muy adelantado en el proyecto férreo que beneficiará de manera directa a Brasil, Bolivia y Perú, y de manera indirecta a Paraguay, Argentina y Uruguay.

Mencionó que la Unasur anteriormente expresó su pleno respaldo a la ejecución del proyecto y lo asumió como una prioridad para la región; con ese antecedente, la exposición de los técnicos reforzará ese compromiso.

Actualmente, el proyecto del Tren Bioceánico Central tiene cuatro estudios de preinversión hechos por Bolivia: el de prospectiva comercial, el estratégico y corredor resultante, el de evaluación ambiental y el complementario de alternativas de trazo. Se iniciará en Puerto Santos, Brasil, hasta llegar a La Paz y terminar en el Puerto de Ilo