En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el titular del grupo, Newton de Souza, explicó que “la venta de activos acarrea una reducción inmediata de la deuda neta”, de unos 90. 000 millones de reales.
Fuente: BAE
 
La constructora brasileña Odebrecht planea vender este año activos por 12. 000 millones de reales (u$s3. 200 millones) para “atravesar el huracán” del escándalo de corrupción en Petrobras, en el que está involucrada y que le ha dificultado el acceso al crédito, dijo su presidente. En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el titular del grupo, Newton de Souza, explicó que “la venta de activos acarrea una reducción inmediata de la deuda neta”, de unos 90. 000 millones de reales.

“Con el ajuste monetario, la contracción del crédito y la Lava Jato -la operación lanzada contra una red de corrupción en tomo a Petrobras- iniciamos un programa de alineación de activos estimado en 12. 000 millones de reales. Creemos que este valor nos dará tranquilidad para atravesar el huracán”, dijo De Souza.

“Colocamos a la venta una usina hidroeléctrica y una autopista en Perú y una participación de un pozo petrolero en Angola”, precisó. De Souza asumió la presidencia de la empresa en diciembre en sustitución de Marcelo Odebrecht, condenado en marzo a casi 20 años de cárcel por su participación en este megafraude que le costó a Petrobras más de u$s2. 000 millones en pérdidas.