Fuente: EL DEBER
YPFB implementa el sistema de trabajo 14 por 14 en el trabajo de fiscalización de todos los campos de producción que realiza la petrolera en el país, esto en la perspectiva de optimizar costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo, siendo el objetivo fundamental conseguir eficiencia en la gestión, informó ayer el presidente de la estatal, Guillermo Achá.
La nueva modalidad consiste en el trabajo de 168 horas en 14 días de faena y 14 jornadas de descanso. Considera una mejor distribución de funciones y de personal. Al respecto, Álvaro Ríos, socio director de Gas Energy para Latinoamérica, señala que gran parte de la cadena de los hidrocarburos ha sido impactada por la drástica caída de los precios del petróleo y gas natural, y en ese sentido adoptan medidas correctivas.
Por otro lado, la estatal gestiona la compra de 100.000 nuevas garrafas para garantizar el reemplazo de cilindros de GLP y así atender en todo el país el aumento de la demanda de este producto en la época invernal. La ANH informó de que hay 900.000 garrafas no aptas para envasado.