El doble aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5 por ciento.
Fuente: LA PRENSA

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró ayer que las proyecciones realizadas sobre el crecimiento de la economía este año se cumplirán. “Vamos a alcanzar un 5 por ciento de crecimiento”, porque Bolivia dejó de responder sólo a las fluctuaciones de los precios internacionales de las materias primas, sobre todo del petróleo, afirmó el Ministro en entrevista con los medios estatales.

Sobre el mismo tema, el miércoles pasado, Arce dijo que para este año se preveía un crecimiento del 5 por ciento, sin embargo advirtió que la presencia de fenómenos climáticos, como “El Niño” o “La Niña”, podían obligar a revisar esas perspectivas y afectar el pago del segundo aguinaldo para este año.

El doble aguinaldo es un beneficio que se paga a los trabajadores todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5 por ciento. Ayer, Arce puntualizó que las proyecciones de principio de año siempre se aproximan a la realidad, contra las previsiones de organismos multilaterales que se equivocan. “Seguimos siendo la primera economía de la región en crecimiento, eso nos debe llenar de tranquilidad y satisfacción, porque la economía va bien”, remarcó.