Fuente: Vanguardia
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el crédito representa un dos por ciento de la cartera de desarrollo, pero todas las obligaciones crediticias que tiene la empresa con dichos bancos equivalen al siete por ciento del total de su cartera.
En entrevista con Radio Fórmula, González Rosas sostuvo que “tampoco estamos hablando de una exposición que ponga en riesgo la estabilidad financiera de los bancos”.
Subrayó que todos los créditos que se otorgan a través de la banca de desarrollo pasan por un estricto proceso de revisión, comités de créditos internos, consejos directivos, e independientes y con ello se acredita que no se pone en riesgo la viabilidad de los bancos.
"Lo que sí podemos decir es que no vemos ningún riesgo, pues toda esta operación que se llevó a cabo con Pemex, está dentro del programa financiero y no vemos motivos de preocupación", apuntó.
González Rosas abundó que la regulación bancaria tiene criterios muy estrictos de diversificación de cartera y los indicadores son sanos, además que Pemex ha estado cumpliendo con todas sus obligaciones, "yo no veo un motivo de riesgo para el sistema bancario, ni para la banca de desarrollo".