El vicepresidente pidió a las juntas vecinales explicar a los ciudadanos esa situación con documentos en mano, para defender sus derechos y evitar el retorno de “esa derecha mentirosa, hipócrita y vende patria”.
Fuente: LA ESTRELLA DEL ORIENTE

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió ayer miércoles, en La Paz, que la derecha opositora pretende retornar al país con la implementación de “impuestazos” y “tarifazos” en el ámbito local y nacional.

La autoridad advirtió sobre esa posibilidad en referencia a las dos últimas normas aprobadas por la Alcaldía de La Paz, para incrementar hasta en un “300%” el impuesto a la transferencia de bienes e inmuebles. “Los que se dedican a hacer impuestazos y tarifazos a nivel local quieren hacerlo a nivel nacional, esa es la derecha y esos titulares (de impuestazos y tarifazos) de hace 15 años han regresado hoy a Bolivia”, dijo en el octavo ampliado de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales.

El vicepresidente pidió a las juntas vecinales explicar a los ciudadanos esa situación con documentos en mano, para defender sus derechos y evitar el retorno de “esa derecha mentirosa, hipócrita y vende patria”.

El segundo del Ejecutivo boliviano criticó la decisión de la Alcaldía de La Paz, porque mientras el Gobierno del presidente Evo Morales garantiza y subvenciona las tarifas de electricidad, agua potable y gas domiciliario, se pretende abusar a la población con ese tipo de medidas.

“Nosotros tenemos congelados la tarifa del agua en toda Bolivia y viene un alcalde y dice que va a incrementar la tarifa. Nosotros tenemos congelado la tarifa del gas y el alcalde incrementa el transporte público y encima para nada, han incrementado 50 centavos para evitar trameaje pero igual sigue el trameaje”, indicó. Llamó a los vecinos del país a defender sus derechos de quienes pretenden aprovecharse y abusar a ese sector.

“Los vecinos somos millones y que no nos provoquen a los vecinos, sabremos responder y defender nuestros derechos”, advirtió. Según su apreciación, se están incrementando en 300% los impuestos para automotores, en un 104%, para bienes inmuebles, y un 200%, para vehículos antiguos.