Fuente: EL MUNDO
Una apuesta fuerte es la que inició Cuba este año para multiplicar el número de turistas bolivianos hacia ese país.
El hecho que desde enero de este año Bolivia se convierta en “mercado emisor” para Cuba, ha hecho de que se fije un monto de $us 100.000 para lo que es promociones, publicidad y capacitaciones con las agencias de viajes y operadores.
El ambicioso plan lo dio a conocer Carolina Cicerchia, del Área Comercial de la oficina de Turismo de la Embajada de Cuba, en el “Mega Evento de Viajes” organizado por la compañía aérea Copa Airlines junto a los mayoristas autorizados de Copa Vacations. “Antes hacían viajes, pero en menor escala, nosotros clasificamos los diferentes mercados según la escala de personas que viajan, entonces Bolivia todavía no estaba en una escala de tener atención del Ministerio de Turismo (Cuba), como ha crecido la llegada de peruanos a la isla es que nos han dado Bolivia para empezar a promocionarla y demás”, afirmó Cicerchia. El último dato que tienen de flujo de turistas bolivianos a Cuba es de 3.000 personas durante el 2015.
Eso se quiere aumentar con muchas facilidades, como por ejemplo las facilidades que da Copa Airlines a través de una sola escala en Panamá para llegar a Cuba. Sobre lo caro o barato que puede costar ir de vacaciones a Cuba, Cicerchia dijo que puede costar cerca de $us 742 por unos cuatro días en Varadero. Para Cuba, el mayor flujo de turistas sudamericanos llegan desde Argentina (85.000), luego viene Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. Otra empresa que apuesta fuerte por el turismo es Decameron Hotel & Resort, compañía que tiene 42 hoteles en 11 países del mundo. Paola Orellana, gerente de la empresa, indicó que uno de sus fuertes está en atender paquetes para bodas en lugares como Baruh (Colombia). El Mega Evento de Viajes fue una buena oportunidad para que las agencias de viajes puedan conocer ofertas de paquetes especiales a diversos destinos.
Una apuesta fuerte es la que inició Cuba este año para multiplicar el número de turistas bolivianos hacia ese país.
El hecho que desde enero de este año Bolivia se convierta en “mercado emisor” para Cuba, ha hecho de que se fije un monto de $us 100.000 para lo que es promociones, publicidad y capacitaciones con las agencias de viajes y operadores.
El ambicioso plan lo dio a conocer Carolina Cicerchia, del Área Comercial de la oficina de Turismo de la Embajada de Cuba, en el “Mega Evento de Viajes” organizado por la compañía aérea Copa Airlines junto a los mayoristas autorizados de Copa Vacations. “Antes hacían viajes, pero en menor escala, nosotros clasificamos los diferentes mercados según la escala de personas que viajan, entonces Bolivia todavía no estaba en una escala de tener atención del Ministerio de Turismo (Cuba), como ha crecido la llegada de peruanos a la isla es que nos han dado Bolivia para empezar a promocionarla y demás”, afirmó Cicerchia. El último dato que tienen de flujo de turistas bolivianos a Cuba es de 3.000 personas durante el 2015.
Eso se quiere aumentar con muchas facilidades, como por ejemplo las facilidades que da Copa Airlines a través de una sola escala en Panamá para llegar a Cuba. Sobre lo caro o barato que puede costar ir de vacaciones a Cuba, Cicerchia dijo que puede costar cerca de $us 742 por unos cuatro días en Varadero. Para Cuba, el mayor flujo de turistas sudamericanos llegan desde Argentina (85.000), luego viene Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. Otra empresa que apuesta fuerte por el turismo es Decameron Hotel & Resort, compañía que tiene 42 hoteles en 11 países del mundo. Paola Orellana, gerente de la empresa, indicó que uno de sus fuertes está en atender paquetes para bodas en lugares como Baruh (Colombia). El Mega Evento de Viajes fue una buena oportunidad para que las agencias de viajes puedan conocer ofertas de paquetes especiales a diversos destinos.