Fuente: EL DEBER
La oposición hizo una solicitud al Tribunal de Cuentas de Brasil para que investigue los contratos de la OAS en Bolivia. El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, se reunió con el vicepresidente de esta entidad, cuyas funciones equivalen a las de la Contraloría en el país.
“Tras la reunión de al menos una hora con el señor Julio Marcelo Oliveira, quien investiga las denuncias de corrupción de Petrobras y OAS en Brasil, la autoridad brasileña, manifestó su interés de indagar los contratos de la OAS en el Estado boliviano, donde existen sospechas de irregularidades en las adjudicaciones de obras viales en Bolivia”, señaló el senador, desde Brasil, según indica un boletín de UD.
Lo que denuncia la oposición es un supuesto sobreprecio en la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, que tenía una cotización de 200 millones de dólares y cuyo precio en el contrato fue fijado en 415 millones.
El proyecto carretero, que vincularía a los departamentos de Beni y Cochabamba, finalmente no fue concretado tras las protestas que llevaron adelante los indígenas del Tipnis. Según añade la nota de UD, Oliveira pidió al legislador opositor que facilite toda a documentación referida a este contrato y la supuesta irregularidad en la que se habría incurrido para evaluar el caso.
La oposición hizo una solicitud al Tribunal de Cuentas de Brasil para que investigue los contratos de la OAS en Bolivia. El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, se reunió con el vicepresidente de esta entidad, cuyas funciones equivalen a las de la Contraloría en el país.
“Tras la reunión de al menos una hora con el señor Julio Marcelo Oliveira, quien investiga las denuncias de corrupción de Petrobras y OAS en Brasil, la autoridad brasileña, manifestó su interés de indagar los contratos de la OAS en el Estado boliviano, donde existen sospechas de irregularidades en las adjudicaciones de obras viales en Bolivia”, señaló el senador, desde Brasil, según indica un boletín de UD.
Lo que denuncia la oposición es un supuesto sobreprecio en la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, que tenía una cotización de 200 millones de dólares y cuyo precio en el contrato fue fijado en 415 millones.
El proyecto carretero, que vincularía a los departamentos de Beni y Cochabamba, finalmente no fue concretado tras las protestas que llevaron adelante los indígenas del Tipnis. Según añade la nota de UD, Oliveira pidió al legislador opositor que facilite toda a documentación referida a este contrato y la supuesta irregularidad en la que se habría incurrido para evaluar el caso.