Esto no es un financiamiento ni un préstamo que se les dará a las empresas, el dinero del proyecto nosotros lo destinamos justamente en dar esta asistencia técnica a las empresas, a crearles vínculos comerciales con otras empresas y desarrollar mejoras en sus servicios institucionales
Fuente: LA ESTRELLA DEL ORIENTE

El proyecto Al Invest 5.0 de la Unión Europea destinará en los próximos cuatro años alrededor de 22 millones de dólares en Bolivia, para impulsar la productividad de las Micro y Pequeñas Empresas (mypes).

Al Invest 5.0 en Bolivia será ejecutado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y mediante fondos concursables darán asistencia técnica a los diferentes sectores que lo requieran para mejorar su productividad y ventas. Tim Torlot, embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, señaló que las empresas en Bolivia tienen grandes oportunidades de acceder a esta cooperación.

“De los 35 millones de dólares destinados al proyecto que estará presente en 18 países de América Latina, 22 millones de dólares corresponden a fondos concursables destinados a Bolivia, a los cuales se podrán acceder con la presentación de proyectos a través de entidades gremiales del sector empresarial formalmente conformadas”, señaló Torlot. En la misma línea, el presidente de la Cainco, Jorge Arias, manifestó que este proyecto llega en un momento oportuno, pues la desaceleración económica que sufre la región, hace vulnerables a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, quienes podrán fortalecer sus potencialidades productivas a través de este programa y tener mayores herramientas para enfrentar la coyuntura económica actual.

A lo largo del programa Cainco tiene como objetivo llegar a más de 25 mil empresas en Bolivia. Por otro lado el gerente general de la Cainco, Daniel Velasco, explicó ayer que se lanzó el concurso para que las mypes puedan presentar sus proyectos para acceder a las asistencias técnicas de la Cainco. “Esto no es un financiamiento ni un préstamo que se les dará a las empresas, el dinero del proyecto nosotros lo destinamos justamente en dar esta asistencia técnica a las empresas, a crearles vínculos comerciales con otras empresas y desarrollar mejoras en sus servicios institucionales”, dijo. Velasco indicó que para esta gestión se destinarán unos 4 millones de dólares para iniciar el proyecto.