LOS TIEMPOS
La cooperación está enmarcada en el esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, y un contrato de donación dentro de otro esquema de asistencia para proyectos comunitarios culturales.
Dos de los nuevos proyectos, enfocados en mejorar la seguridad alimentaria, se orientarán en el fortalecimiento de sistemas de riego para la producción orgánica de hortalizas, en los municipios de Calamarca (La Paz) y Challapata (Oruro).
Otro de los proyectos concentrará esfuerzos en el enfoque social, donde las niñas y mujeres jóvenes en situación de riesgo en la ciudad de El Alto podrán contar con ambientes adecuados y dignos para realizar actividades de capacitación técnica en repostería y panadería con la ONG ENDA.
Por otro lado, otro proyecto fortalecerá el área de la salud con el equipamiento de la unidad de hemodiálisis de la Clínica Fides de El Alto, lo que permitirá una mejor atención a los pacientes que padecen diabetes. En el municipio de San Antonio de Lomerío (Santa Cruz), se apoyará con equipos de alta tecnología para las salas de parto, neonatología, laboratorio y esterilización para una mejor atención materno-infantil.
En Cochabamba, se apoyará a la Fundación para el Reciclaje - Fundare con la adquisición de un camión recolector de residuos reciclables para la ejecución de un proyecto de enfoque medioambiental con la participación de diferentes unidades educativas del municipio.
Finalmente, la Embajada del Japón apoyará a la Alcaldía de La Paz con la adquisición de equipos para digitalizar cerca de 7.000 documentos históricos.