Este viernes, Ecopetrol iniciará la segunda etapa del programa de enajenación de su participación accionaria en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), en la que la compañía petrolera espera vender cerca de 58 millones de acciones que posee de la electrificadora.
Fuente: Portafolio
   
Esta segunda etapa busca ofrecer públicamente, en Colombia y en el exterior, las acciones que no fueron adquiridas durante la primera etapa, la cual se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre de 2015.
 
La compañía informó que la oferta pública de venta en esta segunda fase se desarrollará mediante el mecanismo de subasta y se realizará antes del inicio de la negociación de la rueda ordinara de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, el próximo 11 de marzo de 2016.
 
Ecopetrol es titular del 5,32% de las acciones totales de ISA.
 
 Condiciones para asamblea del 31 de marzo
 
En un comunicado, la Junta Directiva de Ecopetrol anunció las medidas que se tomaran durante la Asamblea General de Accionistas que se realizará este 31 de marzo.
 
Estas son las medidas que se adoptarán:
 
1. Ordenar a la Administración de la Sociedad que informe sobre la facultad que tienen los accionistas de hacerse representar mediante la designación de un apoderado y señalar los requisitos legales de los poderes que se otorguen para tal fin.
 
2. Ordenar a los empleados de la Sociedad que participen en la revisión de los poderes otorgados por los accionistas que no se podrán admitir como válidos poderes que no cumplan con los requisitos mínimos previstos en la ley.
 
3. Ordenar a la Administración de la Sociedad que informe a los administradores y empleados de la Sociedad que no pueden recomendar a los accionistas que voten por determinada lista.
 
4. Ordenar a la Administración de la Sociedad que informe a los administradores y empleados que no sugieran, coordinen o convengan con los accionistas la presentación de propuestas en la Asamblea.
 
5. Ordenar a la Administración de la Sociedad que informe a los administradores y empleados que no sugieran, coordinen o convengan con los accionistas la votación a favor o en contra de cualquier proposición que se presente en la Asamblea.
 
6. Disponer que la Administración informe a los accionistas que los poderes no podrán conferirse a personas vinculadas directa o indirectamente con la administración o con los empleados de Ecopetrol S.A.
 
7. Disponer que los administradores adopten todas las medidas necesarias para que los empleados de la Sociedad obren con neutralidad frente a los distintos accionistas.
 
8. Designar a la Secretaria General de Ecopetrol S.A., como funcionaria responsable de verificar el adecuado cumplimiento de las anteriores medidas.
 
9. Designar a la Vicepresidencia Jurídica como área responsable de la revisión de poderes.
 
 Las anteriores medidas adoptadas por los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. serán informadas por el Presidente de la Junta Directiva al mercado en general, por
 
conducto del Superintendente Delegado para Emisores, de manera previa a la celebración de la respectiva reunión de la Asamblea General de Accionistas.