El programa de la Unión Europea es denominado AL-Invest 5.0, que financia mediante fondos concursables una variedad de proyectos en América Latina.
Fuente: PÁGINA SIETE

La Unión Europea (UE), mediante la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), desembolsará 35 millones de dólares (31,5 millones de euros) para financiar proyectos que impulsen la productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas (PyME).

"La Cainco se presentó a un concurso internacional que lanzó la Comisión Europea, presentamos un proyecto para ejecutar y gestionar estos 31,5 millones de euros que equivalen a 35 millones de dólares. Luego de una evaluación de otros proyectos, nos fue adjudicado para la administración de los recursos”, informó ayer el gerente general de la Cainco, Daniel Velasco. Explicó que el objetivo es que diferentes empresas del país, sin restricción de sectores, puedan acceder al financiamiento para mejorar su producción; llegar a nuevos mercados, recibir asistencia técnica, capacitación, entre otros.

El programa de la Unión Europea es denominado AL-Invest 5.0, que financia mediante fondos concursables una variedad de proyectos en América Latina. El embajador y Jefe de Delegación de la Unión Europea, Tim Torlot, señaló que las empresas en Bolivia tienen grandes oportunidades de acceder a esta cooperación con la presentación de proyectos a través del sector empresarial formalmente conformadas. Velasco informó que el 10 de marzo se hará la primera convocatoria, fecha en la que se pondrá a disposición los primeros fondos.