El descenso se dio como consecuencia de la pronunciada caída de los precios de los hidrocarburos, informó este lunes la compañía. 
Fuente: Portafolio

Al cierre de 2015, las reservas probadas netas de Ecopetrol fueron de 1.849 millones de barriles de petróleo equivalentes, 11 por ciento menores a los 2.084 millones de barriles de petróleo equivalentes registrados al cierre de 2014. El índice de reemplazo de reservas fue de seis por ciento, y la vida media de reservas equivale a 7,4 años. La reducción de las reservas probadas, según la compañía petrolera, se dio principalmente como consecuencia de la pronunciada caída de los precios de los hidrocarburos.

En el 2015, el precio SEC utilizado para la valoración fue de 55.57 dólares por barril Brent versus 101.80 dólares por barril en 2014. Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla y Chichimene, ambos operados directamente por Ecopetrol, y del campo Rubiales, que será manejado por Ecopetrol a partir de Julio de 2016. El 95 por ciento de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y la participación en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5 por ciento.