Acuerdo. El proyecto 'La nueva Santa Cruz' prevé inversión de $us 2.500 millones.
Fuente: EL DÍA

La urbe cruceña va creciendo a pasos agigantados, con las inversiones millonarias que hacen los empresarios privados; en esa línea una nueva megaobra proyectada por el grupo empresarial La Fuente, revolucionará el mundo inmobiliario, se trata de la ciudad "La Nueva Santa Cruz", que estará ubicada entre la capital cruceña y Warnes, tendrá una inversión de unos 2.500 millones de dólares y se prevé que su construcción tendrá una duración de siete años. Ayer se firmó el contrato con una empresa surcoreana para la realización del diseño final.

Características de la obra.

La ciudad se levantará en 6.000 hectáreas, de las cuales 3.100 se destinarán para residencias y viviendas, 500 para comercio y negocios y 2.400 para infraestructura urbana. Su capacidad habitacional albergará a 125 mil familias, alrededor de 10 mil empresas y un estimado de 450 mil habitantes.

La Nueva Santa Cruz está concebida como una urbe modelo, sin precedentes en la región, basada en tres conceptos fundamentales; ciudad productiva, residencial y ecológica", explicó Julio César Novillo, presidente ejecutivo del grupo empresarial La Fuente.

Convenio para el diseño final.

Novillo indicó que se dio otro paso fundamental en las etapas de desarrollo de la Nueva Santa Cruz, se ha realizado la firma del contrato entre el Grupo Empresarial La Fuente y las firmas surcoreanas Sunjin Engineering&Architecture Co. Ltd., Pyunghwa EngineeringConsultants, Consultora Nacional Connal de Bolivia y KoreaLand and HousingCorporation; que realizarán el diseño final de la ciudad "Nueva Santa Cruz”, puntualizó el empresario.

Grandes proyectos inmobiliarios.

Franz Rivero, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz), aplaudió este nuevo proyecto, "La población crece y hay que brindarle nuevas alternativas para vivir cómodamente, además de generar empleos", aseveró Rivero.