Fuente: LA ESTRELLA DEL ORIENTE
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó con Bs 31 millones a cada una de las empresas telefónicas Entel, Viva y Tigo por cortes de servicio y otras interrupciones ocasionadas en 2015.
“Las tres telefónicas han tenido problemas y nosotros hemos levantado cargos a las tres: Entel, Tigo y Viva, y la multa que alcanzaron cada uno de estos es, en ese caso, de 31 millones de bolivianos cada uno”, informó el director de la ATT, César Borth. Desperfectos, cortes e interrupción del servicio son algunos de los motivos que llevaron a la ATT a sancionar a las tres empresas telefónicas de servicio móvil que operan en el país. Borth señaló que el proceso de sanción aún se encuentra en la vía administrativa, por lo que se espera que, antes del pago de las multas, las empresas presenten sus descargos.
“Ellos tienen todo el derecho de hacer sus descargos que correspondan”, manifestó. Por otra parte, anunció que a partir de noviembre de este año empezará a funcionar la “portabilidad numérica”, que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles cambiar de empresa operadora manteniendo su número de celular.
Los avances de la “portabilidad numérica” están en pleno avance. Börth informó que en marzo se lanzará la licitación para aquella empresa que se hará cargo de la base de datos de las líneas telefónicas de las tres operadoras: Entel, Viva y Tigo. “En el mes de marzo se va a licitar y se va a adjudicar la empresa que va a ser la que va a administrar el tema de la portabilidad numérica y si todo va bien, hasta fines de año, hasta el mes de noviembre, ya la portabilidad numérica va a estar funcionando”, anunció. Cuando un usuario quiera cambiar de operadora se recurrirá a la base de datos para consultar que no tenga deudas ni otros pendientes con la empresa que está dejando.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó con Bs 31 millones a cada una de las empresas telefónicas Entel, Viva y Tigo por cortes de servicio y otras interrupciones ocasionadas en 2015.
“Las tres telefónicas han tenido problemas y nosotros hemos levantado cargos a las tres: Entel, Tigo y Viva, y la multa que alcanzaron cada uno de estos es, en ese caso, de 31 millones de bolivianos cada uno”, informó el director de la ATT, César Borth. Desperfectos, cortes e interrupción del servicio son algunos de los motivos que llevaron a la ATT a sancionar a las tres empresas telefónicas de servicio móvil que operan en el país. Borth señaló que el proceso de sanción aún se encuentra en la vía administrativa, por lo que se espera que, antes del pago de las multas, las empresas presenten sus descargos.
“Ellos tienen todo el derecho de hacer sus descargos que correspondan”, manifestó. Por otra parte, anunció que a partir de noviembre de este año empezará a funcionar la “portabilidad numérica”, que permitirá a los usuarios de teléfonos móviles cambiar de empresa operadora manteniendo su número de celular.
Los avances de la “portabilidad numérica” están en pleno avance. Börth informó que en marzo se lanzará la licitación para aquella empresa que se hará cargo de la base de datos de las líneas telefónicas de las tres operadoras: Entel, Viva y Tigo. “En el mes de marzo se va a licitar y se va a adjudicar la empresa que va a ser la que va a administrar el tema de la portabilidad numérica y si todo va bien, hasta fines de año, hasta el mes de noviembre, ya la portabilidad numérica va a estar funcionando”, anunció. Cuando un usuario quiera cambiar de operadora se recurrirá a la base de datos para consultar que no tenga deudas ni otros pendientes con la empresa que está dejando.