Mesas de trabajo solucionarían los pedidos en 2 semanas. No habrá paro
Fuente: EL DEBER
El Gobierno se comprometió con la dirigencia del transporte pesado nacional e internacional, a abrir mesas técnicas para el análisis de las demandas de tipo tributario, que exige el sector, como la universalidad impositiva y el rechazo a las fiscalizaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Ayer, el presidente Evo Morales, junto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, atendió a ambas agrupaciones, que protagonizaron enérgicas protestas durante 6 días, a principios de febrero. Los bloqueos camineros en todo el país dejaron millonarias pérdidas a los exportadores e importadores.

Antes de las fiestas carnavaleras, se decidió hacer una tregua y esperar la convocatoria del Gobierno para después del referendum, que al fin se efectuó ayer. “Nuestras demandas son de tipo tributario. Quedamos en conformar mesas de trabajo hasta la próxima semana y se trabajará con los técnicos entendidos en tributación y economía”, explicó el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista.

Revisión de normativas

El dirigente cruceño, José Baldelomar, dijo que el presidente está de acuerdo con revisar las normativas para acortar los plazos de fiscalización tributaria y revisar las multas y mantenimiento de valores. Por su parte, Edwin Paz, secretario ejecutivo del Transporte Pesado Nacional, expresó su conformidad con el trabajo de las comisiones