Fuente: EL MUNDO
En ese marco, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) distinguió a las 10 empresas que realizaron la mayor cantidad de promociones y en otra categoría entregó reconocimientos a las tres empresas que llegaron a invertir la mayor cantidad de dinero en premios para sus clientes.
De acuerdo con datos divulgados por el director de la AJ, Mario Cazón, durante el 2015 las empresas en Bolivia asignaron Bs 271.107.856 (doscientos setenta y un millones ciento siete mil ochocientos cincuenta y seis bolivianos).
El 10 % de ese monto es lo que se cobra por impuestos. Entre las empresas premiadas la noche del miércoles en Santa Cruz estaban el Banco Mercantil Santa Cruz, Belcorp, Viva, Yanbal, Unitel, Red Uno, PAT, Kevlar, CBN, el Banco Nacional de Bolivia y Entel. Si se compara entre lo que se generó por impuestos por las promociones empresariales entre 2014 y 2015, hay un ascenso de casi Bs 4 millones, dado que en 2014 se generó Bs 23.572.199, esto pese a que las autorizaciones para realizar promociones bajaron de 905 a 774.
En ese marco, la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) distinguió a las 10 empresas que realizaron la mayor cantidad de promociones y en otra categoría entregó reconocimientos a las tres empresas que llegaron a invertir la mayor cantidad de dinero en premios para sus clientes.
De acuerdo con datos divulgados por el director de la AJ, Mario Cazón, durante el 2015 las empresas en Bolivia asignaron Bs 271.107.856 (doscientos setenta y un millones ciento siete mil ochocientos cincuenta y seis bolivianos).
El 10 % de ese monto es lo que se cobra por impuestos. Entre las empresas premiadas la noche del miércoles en Santa Cruz estaban el Banco Mercantil Santa Cruz, Belcorp, Viva, Yanbal, Unitel, Red Uno, PAT, Kevlar, CBN, el Banco Nacional de Bolivia y Entel. Si se compara entre lo que se generó por impuestos por las promociones empresariales entre 2014 y 2015, hay un ascenso de casi Bs 4 millones, dado que en 2014 se generó Bs 23.572.199, esto pese a que las autorizaciones para realizar promociones bajaron de 905 a 774.